domingo, 22 de marzo de 2015

Clase del 24 de Febrero 2015.


Podemos decir que la clase se vió presentada por dos temas, de los cuales hicimos un pequeño debate, el primero es la huelga del 24 de Febrero, la huelga del 3+2, y el segundo tema es si despues de hacer una mención en la carrera de magisterio, estás preparado para dar las clases de esa mención. si por ejemplo haces la mención de educación física, estás o no preparado para trabajar de la misma forma que lo haría un graduado en CAFD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

En cuanto al 3+2, creo que es una reforma que perjudica al sistema educativo. Dice que nos ayudará a incorporarnos al mercado laboral, que acercará nuestro model educativo al de Europa, y que resultará más barato y flexible, ¿es esto verdad?

Debemos saber que es una reforma antidemocrática, pues es una Ley que no se nos ha dado a elegir, se ha implantado y punto, no ha sido consultada con nadie. Además el coste de la educación subirá, son pocas carreras las que no necesitan Másteres para poder conseguir un trabajo al salir de los estudios. En la actualidad, nos valía con cuatro años de carrera más un año de Máster, el quitar un año de carrera y poner uno de más de Master, supondrá un mayor coste. Y no solo tendremos que pagar más, sino que encima aprenderemos menos, pues los temarios del grado, al quitarse un año, tendrán que reducirse. ¿Pagar más y aprender menos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario